domingo, marzo 26, 2006

Cliente odioso - cliente bueno

Me han dicho hasta el cansancio mis colegas que soy un inconsecuente. Alego y pataleo en contra de lo clientes difíciles, me pongo rígido, quedo estresado por mucho rato cuando tengo que negociar con ellos, después quedo transpirando descontento por mucho rato. Y, resulta que dicen mis amigos que yo soy el cliente más idiota y molesto que hay. Que incluso cuando veo que tienen Micros u otras estaciones de digitado les voy dando órdenes acerca de cómo digitar los pedidos, y siempre les estoy preguntando cosas para hacerlos caer, pido tragos raros, los confundo, etc.

Uno siempre es bueno para autoengañarse. Me digo "¡pero si dejo buenísimas propinas!"; "¡tengo conciencia gremial!" ; "Solo pido un mínimo de excelencia, nada más..."

Puede que sea cierto. Voy a hacer un esfuerzo para convertirme en un cliente-cordero para que el resto de las personas conlas que me junto disfruten. Además, siempre existe el otro lado de la moneda, como decia un periodista gastronómico americano : "Never make your waiter or waitress angry, they have many ways that they can get even." Enough said. Todos en el rubro sabemos que lo último es cierto.

1 Comments:

Blogger Reginald Goddard said...

Uuuuh eso de Ravinet dolió. Sepan uds queridos bloggeros que el sr. Ravinet es uno de los peores clientes que uno se pueda encontrar, fatuo, prepotente y mirador en menos. ¡Tan desagradable no soy!

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home