jueves, agosto 30, 2007

Macro - mega sandwich

Esta anécdota es de hace algunos años, pero decidí postearla ahora porque ya no le hace daño a nadie; es un pequeño botón de muestra de las cosas que pueden pasar en empresas grandes, como aquella en la que yo trabajaba hasta hace un mes atrás.

Iba pasando por la cocina, mirando siempre los mesones de trabajo.. nada raro. De repente miro la plancha... y me encuentro con "eso".
Bastante impactante a primera vista... aquellos que no manejan las dimensiones de una plancha industrial quizá no se percaten de que estamos hablando de un sandwich de 40 cms de diámetro.
Por supuesto indagué primero sobre el contenido del mismo. Más sorpresas...
Estaba en presencia una especie de churrasco palta-tomate para Godzilla. Por supuesto, después del asombro vienen las preguntas: ¿quién autorizó esto y para qué se hizo?
Ahí vino la increible respuesta: hace poco habian pasado los de control de costos y habian encontrado un sobrante de material en los inventarios físicos... o sea, habia un exceso de materia prima no justificada. ¿Y qué se le ocurrió a la gente de cocina para corregir el inventario? pues comerse todo el sobrante... y cómo? fácil pues, un sandwich para todos!

Esta es la clase de cosas que pasa cuando no está el chef y no hay un sous-chef que se crea el cuento y no se sienta más parte de la brigada de cocina que de la administración.

A mi la cabeza me daba vueltas, no sabia si encontrar gracioso o empezar con las sanciones que ameritaba el caso... finalmente decidí no amargarme la vida (total costos no tenia por qué saber cómo se habia arreglado el inventario) y contentarme con una porción de la evidencia :-)Como recordatorio, el plato en donde reside esto es de 20 cm de diámetro.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

JAJAJAJAJAJAJJA... Me rec uerda a los sandwiches que comíamos con GXL cuando recién empezamos a pololear... Bueno admítelo la salida para corregir el inventario fue bastante buena

9:16 a. m.  
Blogger Gonxalo Oyanedel said...

Crom te dio sabidurìa, hijo mìo. Espero que haya estado muy paladeable con algùn bebestible.

9:17 a. m.  
Blogger Gonxalo Oyanedel said...

Este blog tiene telarañas...

4:54 p. m.  
Blogger .:Mirdautas Vrâs Nazgûl Skoiz :. said...

OYE QUÉ CHISTOSO!!!
MUY BUENO TU BLOG!!
DE VERAS!!
ESTÁ MUY ENTRETENIDO Y CULTURAL, SOBRE TODO POR LO DE LAS CERVEZAS!!
O SEA...
SALUD!!
TE CUIDAS!!

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home