jueves, agosto 02, 2007

Rolls, autos, etc.

Soy un aficionado al Sushi. Nunca podria considerarme un experto porque definitivamente mis experiencias haciéndolo son mediocres. Pero en cuanto a conocer sushi, tengo bastante experiencia comiéndolo. Sumo a ello el tener varios amigos propietarios de locales de sushi, entre los cuales hoy quiero destacar al Yoko Sushi, que queda acá en La Serena. Es un local pequeño, decorado con las pinturas de una de las socias, todo el local es en madera (como corresponde a un sushi bar finalmente), en invierno esta encendida de manera permanente una bosca que se agradece mucho y le agrega bastante atractivo, y es mi local de sushi preferido acá en La Serena. La oferta de sushi es relativamente la usual, destacan por el arroz, casi siempre muy bien preparado, y sobre todo destacan por los rolls especiales. Es ahi donde Fernando Madariaga, sushi chef, ha puesto el empeño y se nota. Lamentablemente la gente no toma muy en serio los rolls calientes, pero en el Yoko Sushi son la especialidad y lo que los hace diferentes, en especial mi preferido, el Rolls Royce. Y es que en verdad es un roll de lujo que hace honor a su nombre, apanado en "panko" y con el nori justo detras del apanado, lo que hace la diferencia importante respecto de las temperaturas que alcanza el arroz y por supuesto el pescado y los demas ingredientes; bueno, finalmente el roll en si es de reineta, con ciboulette sin picar y queso azul. El resultado es uno de los mejores hot rolls que yo conozco, junto con el rock&roll del Sushi Home en Viña. Pero este es mas especial aun, probablemente lo del queso azul hace toda la diferencia, y por supuesto la maestria de Fernando, que lo consigue derretir sin siquiera calentar un poco la reineta... nada que decir. Salud por el Yoko Sushi y por sus hot rolls!


Yoko Sushi, Avda del Mar s/n , La Serena (al costado del Tololo Beach)

5 Comments:

Blogger LA ESCRIBIDORA said...

Coincido plenamente con las palabras del autor aqui presente: el Yoko Sushi de la Av. del Mar en La Serena, no es solamente un lugar exquisito en espacio y comida, sino ademàs un lugar acogedor gracias a Maite Miranda...
Vuelvo pronto!
Dora

8:30 a. m.  
Blogger peperozales said...

Como los envidio, acá en Buenos Aires, cuesta mucho encontrar buen pescado, por lo que tambien cuesta encontrar buen Sushi.
Mi mujer es hija de Japoneses y vamos a comer a los lugares tradicionales de la colectividad, pero el problema de base, es la poca variedad de pescado.
Encima, en Buenos Aires, la gente se empeña en ir Sushi Club, una cadena, cuya calidad es mala, es algo así como el Mc.Donald del Sushi.

7:08 p. m.  
Blogger Reginald Goddard said...

Estimado Peperozales,

El problema es mucho mas grave que simplemente buscar donde esta el buen pescado... es que estas atado al atlántico, y eso ya te condiciona a pescados de temperaturas (y por lo tanto texturas)que no corresponden a las necesarias para comerlos crudos.

Espero tu visita a Chile! aunque me estoy cambiando de locacion, la V region aun encierra amplias posibilidades en cuanto a buenos productos del mar. Saludos!

2:03 a. m.  
Blogger Gonxalo Oyanedel said...

Este Jackson era como su tocayo: Le hacía al blanco y al negro por igual.

11:35 a. m.  
Blogger Unknown said...

mierdamierda110
Gracias por tu crítica, bueno aca seguimos en el Yoko tratando de mejorar las instalaciones en la medida de lo posible para optimizar la atención y dar mejor servicio a los clientes q siguen fieles. Un saludo a la distancia para un amigo que se extraña sobre todo las noches de los jueves en que nos amenizaba la jornada con su particular estilo de humor. Maite

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home