miércoles, diciembre 13, 2006

Bienvenidos Sauvignon Blanc 2006

Para ser sincero, ya llevo meses bebiendo los sauvignons 2006, pero como el Blog estuvo realmente abandonado, simplemente sigo con el articulo que pretendia publicar allá por Octubre.

Y llegaron al fin los sauvignons 2006. Algunos de ellos han sido bien recibidos, otros me han impactado por el detrimento en la calidad. Pero para no hacer de esto una lata, simplemente pondré una pequeña reseña de los dos ganadores y perdedores del año, al menos entre los que he probado.

Ganadores
1.- Los Vascos Sauvignon Blanc 2006 : como no iba a estar dentro de los ganadores. Es tan fresco y ácido que rompe mi regla de no usar vinos con cebiche. Pura potencia.
2.- Ventisquero Yali Sauvignon Blanc 2006: este vino no tiene pretensión alguna excepto la frescura, y en ese apartado gana. Ayuda a esconder sus imperfecciones el que sea una ganga, claro está.

Perdedores
1.- Garcés Silva Amayna 2006: ¿que le pasó a mi sauvignon preferido? notas a alcachofa en nariz, baja acidez, en fin, una serie de caracteristicas atípicas que, mas allá de la acostumbrada originalidad de este vino, lo meten mas bien en el casillero de vino defectuoso. Un desastre. Quédense con el 2005.
2.- Misiones de Rengo Reserva Sauvignon Blanc 2005: cuando uno quiere ser un émulo del Montes Fumé Blanc hay que tomarse las cosas con calma y paciencia. Esta primera edición de Misiones carece de elegancia. Como primer intento deja antecedentes preocupantes.

Eso por el momento! antecedentes de última hora me confirman que al parecer tendré de nuevo internet en la casa, asi que podré devolverle a este Blog algo de dignidad. Saludos!

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Y tdv no haces una nota sobre los pataches de año nuevo???? Cuando es la comida más importante del año (sobre todo porque te la pasas tratando de eliminarla durante los 11 meses sgtes)

8:09 a. m.  
Blogger Reginald Goddard said...

Pero Paulina, yo administro pataches de año nuevo, no los consumo... de hecho pensaba hacer mi entrada de post-año nuevo contando las peripecias del backoffice de este año... siempre hay anécdotas dignisimas de contar, algunas desopilantes.
Asi que eso haré! unas buenas anécdotas de fiesta para este año.

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home